La Tercera: PPD expresa molestia por aplicación de Ley Antiterrorista a menores de edad

11 de enero de 2011.

El Partido por la Democracia (PPD) expresó, a través de su presidenta, Carolina Tohá, su molestia luego que tres menores de edad, mapuches, fueran tratados bajo los términos de la Ley Antiterrorista. La líder del partido calificó como de “extrema gravedad que el texto y el espíritu de las reformas realizadas a la Ley Antiterrorista, después de la huelga de hambre mapuche, no se estén respetando”.

Respecto a que se esté aplicando la norma a menores de edad, señaló que es una situación “preocupante”, en especial teniendo en cuenta “el acuerdo expreso que se logró en el Parlamento para excluirlos de estar sometidos a esta ley”.

Según la timonel del PPD, “se ha recurrido a una interpretación torcida y rebuscada para evitar el cumplimiento de lo que fue un compromiso de todo el Parlamento en esta materia”, enfatizando en que esto “es grave desde todo punto de vista, especialmente en lo que se refiere a restituir confianzas entre el sistema político y los pueblos indígenas”.

Carolina Tojá hizo un llamado a los involucrados en el sistema judicial, con el objetivo de que analicen “con detención, los cambios acordados en la Ley Antiterrorista, a conocer la historia fidedigna de la ley y el debate parlamentario que dio lugar a estas modificaciones, y tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento al acuerdo del Congreso y terminar con esta aberración”.

Fuente: http://latercera.com/noticia/nacional/2011/01/680-337407-9-ppd-expresa-molestia-por-aplicacion-de-ley-antiterrorista-a-menores-de-edad.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s