Directora Instituto Nacional de Derechos Humanos en Trapilwe y Temucuicui

Por Comunicaciones ATM

Producto de nuestras reiteradas denuncias sobre las constantes violaciones a los derechos humanos mapuche cometidos por este gobierno a través de sus fuerzas represivas en las comunidades que luchan por sus reivindicaciones ancestrales; el Instituto de los Derechos Humanos presidido por Lorena Fries concurre a esta hora al territorio de Trapilwe en la Comuna de Freire.

La delegación es acompañada por el werken de la ATM Mijael Carbone Quipul. Al media día de hoy estuvo en la Comunidad Ignacio Queipul Millanao del lof Temucuicui, conociendo en terreno y de los propios afectados los actos violentistas perpetrados por individuos sin placa ni identificación y con uniforme de la policía militarizada chilena, con impactantes testimonios principalmente de los niños y niñas de la comunidad mapuche Queipul Millanao en Ercilla.

Luego de informarse de similares actos cometidos al interior del territorio de Trapilwe en Freire, la Directora del el Instituto ha decidido hacerse presente con la misma finalidad, porque los dirigentes del sector han informado que la policía ha violentado las viviendas de las personas bajo la oscuridad de la noche de ayer. Todo lo anterior en el contexto de a reivindicación del “Fundo Makewe” de la estatal Universidad de la Frontera que las comunidades del territorio reclaman se les ha usurpado.

 

Noticia en pleno desarrollo a esta hora de la tarde en territorio mapuche en resistencia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s