Niña Mapuche de 13 años grabó con su celular la agresión a su madre por carabineros

Los Angeles Press

TEMUCO, Chile.- Una niña Mapuche de 13 años grabó con su celular el momento en que su madre y su hermana fueron golpeadas y detenidas por Carabineros de Chile, el pasado 11 de enero, en la comunidad de José Jineo Ñanco.

Una niña Mapuche de 13 años grabó con su celular el momento en que su madre y su hermana fueron golpeadas y detenidas por Carabineros de Chile el pasado 11 de enero en la comunidad de José Jineo Ñanco.

El video fue difundido por las redes sociales y se logró romper el cerco informativo de los medios chilenos, llevándolo hasta la Defensoría Penal Mapuche como una evidencia fuerte, sin que se distorsionara la versión de las mujeres en condiciones vulnerables ante los carabineros.

Así lo confirma la abogada defensora, María del Rosario Salamanca, quien fue entrevistada por el Canal 2, medio local de Temuco, y señaló que el video fue la prueba más contundente en favor de la versión dada por las mujeres Mapuche ante el Tribunal de Garantía, porque muestra el momento preciso en que son agredidas.

Para la abogada Salamanca, los hechos en que las víctimas fueron golpeadas brutalmente con la culata de los rifles y amenazadas, ponen en evidencia un sesgo discriminatorio contra la comunidad por parte de los carabineros, contra los Mapuche y contra las mujeres, señala, por lo que la denuncia llegará hasta la fiscalía militar.

http://www.losangelespress.org/nina-mapuche-de-13-anos-grabo-con-su-celular-la-agresion-a-su-madre-por-carabineros/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s