Corte Suprema falla sobre Mijael Carbone

foto3Comunicaciones ANIDE

En la Corte Suprema, este miércoles, 12 de diciembre, a las 13.00 horas, se dará lectura al fallo del recurso de nulidad interpuesto en favor de Mijael Carbone Queipul, werken de la Alianza Territorial Mapuche, quien está condenado a siete años de presidio sin beneficios por homicidio frustrado de carabineros. La Defensoría Penal Pública, que elaboró la presentación, pide que por violación a las normas del debido proceso se declare nulo el juicio de sentencia realizado por el Tribunal Penal en lo Oral de Angol. 

La sentencia condenatoria fue dictada el pasado 27 de agosto y desde entonces Mijael  Carbone se encuentra en clandestinidad afirmando que es víctima de un montaje político como castigo y medida de escarmiento por el proceso de recuperación de tierras que impulsa la organización de la cual es un reconocido vocero. Su situación ha generado inquietud y solidaridad en las comunidades mapuche, que el pasado 24 de octubre realizaron una multitudinaria marcha en su apoyo por las calles de Temuco.

El fallo de la Segunda Sala del máximo tribunal será dictado por los magistrados Hugo Dolmetsch y Juan Escobar, los abogados integrantes Jorge Lagos y Jorge Barahona y la ministra Rosa María Maggi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s