Tribunal decide hoy sobre medidas cautelares para Leonardo Quijón

Comunicaciones ANIDE

Este jueves, 13 de diciembre, se realizará la audiencia de revisión de medidas cautelares para Leonardo Quijón Pereira, quien se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Angol. El Ministerio Público lo acusa de presunta autoría de un asalto con robo y homicidio ocurrido en el sector de San Ramón a comienzos de septiembre, delitos de los que se declara absolutamente inocente. 

Quijón arrastra las graves secuelas del disparo en una pierna que recibió de Carabineros en 2009, cuando tenía 17 años de edad. Fue detenido y procesado dos veces por Ley Antiterrorista cuando era menor de edad y en ambas ocasiones fue absuelto.

Su situación de salud ha empeorado debido a la huelga de hambre que entre el 1 y el 23 de octubre pasado realizó junto a otros cuatro comuneros mapuches detenidos en la cárcel de Temuco, medida que suspendieron cuando Gendarmería accedió a su exigencia de trasladarlos al presidio de Angol.  En este recinto, el joven retomó su ayuno para exigir juicio justo, que el Ministerio Público agilice su labor y acoja a los testigos que declaran en su favor y se ponga fin a los montajes contra el pueblo mapuche.

El abogado Leonardo Morales solicitó que se otorgue a Leonardo Quijón el beneficio de libertad bajo medidas cautelares, petición a la que dará hoy respuesta al Juzgado de Garantía de Collipulli.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s