Nuevo caso de violencia contra niñez mapuche

Este martes 12 de febrero 2013, en el marco de una audiencia de revisión de medida cautelar en el Juzgado de Garantía de Collipulli a favor del comunero detenido Fernando Millacheo, decenas de hombres, mujeres y niños y niñas mapuche fueron fuertemente reprimidos por agentes del Estado, con un saldo de 20 detenidos, entre ellos dos menores, todos los cuales habrían sido objeto de abuso físico y psicológico.

Queremos señalar, una vez más, que el pueblo mapuche está doblemente protegido por los principios constitucionales del Estado de Chile y por los instrumentos internacionales que protegen a los pueblos originarios. Y en el caso de los niños y niñas mapuche, están además  protegidos por la Convención de Derechos del niño, de la cual Chile es país signatario.

Como Fundación Anide, que promueve y defiende los derechos de la niñez, sobre todo de aquella que se encuentra en situación desprotegida, exigimos del Estado, de sus autoridades y de sus funcionarios el cumplimiento cabal de sus obligaciones, respetando los derechos de la niñez mapuche.

Santiago, miércoles 13 de febrero de 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s