PREGUNTAS SIN RESPUESTA

Para establecer una mayor objetividad en este este informe intentamos conocer el planteamiento del Gobierno en relación al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Reconociendo el recargo de trabajo inherente a tan importante cargo, enviamos un cuestionario al Ministro de  Justicia, Sr. José Antonio Gómez. Sin embargo, a pesar de reiterados llamados y mensajes formulados a través de su jefe de Comunicaciones, no fue posible acceder al Secretario de Estado ni obtener sus respuestas.

Dejamos entonces planteadas estas preguntas que no obtuvieron contestación:

  CUESTIONARIO

1.- Como  autoridad del Estado de Chile y de un Gobierno que suscribe entre sus principios al respeto a los Derechos Humanos, ¿qué juicio le merece que la CIDH condene al Estado de Chile por un tema de derechos humanos?

2.- Considerando que en el anterior gobierno de la Presidenta Bachelet se invocó la Ley Antiterrorista contra detenidos por acciones reivindicativas mapuche, dirigentes de comunidades y de organizaciones mapuche han expresado reservas frente al  tratamiento  que este gobierno dará a sus demandas territoriales. ¿Qué diferencia hay entre el trato que se dio antes y en el presente a los hechos reivindicativos en la Araucanía?

3.- Como abogado, ¿qué opinión le merece a Ud. la forma como el Estado ha abordado la causa mapuche y la situación en que el pueblo mapuche ha quedado tras la así llamada “Pacificación de la Araucanía”?

4.- ¿Es aplicable la Ley Antiterrorista a los actos de reivindicación territorial mapuche cuando se trata de acciones como incendio, ocupaciones o enfrentamientos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s